martes, 14 de marzo de 2017

María Méndez Ponte: "Las dos caras del playboy"

María Méndez Ponte comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Allí, junto con un grupo de estudiantes, fundó un cine-club; fue delegada de curso y publicó numerosos artículos en diversos periódicos gallegos. Antes de terminar la carrera se casó, tuvo su primer hijo y se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió durante cinco años y donde se licenció en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Después se fue a vivir a Madrid, donde se licenció además en Filología Hispánica. En la década de los noventa comenzó su labor de escritora, tanto de novela como de cuentos y de relato corto, fundamentalmente orientados a la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros son grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, por el que obtuvo el Libro de Oro en 2006 al superar los 100.000 ejemplares vendidos y título que actualmente cuenta con más de cuarenta ediciones en distintas colecciones. Y lo mismo ocurre con los libros de Pupi, un personaje muy querido entre los niños que tiene varias colecciones. También ha trabajado en la producción de numerosos libros de texto, proyectos musicales, guiones y numerosos artículos para la revista Padres y Maestros y el periódico Escuela.

• Se pasa un buen rato viviendo la pesadilla que vive un joven que compra por primera vez una revista pornográfica y se enamora y no está muerto de vergüenza.

• En tono de humor se siente viviendo una maldición y la pesadilla de ser pillado y delatado por su hermana menor.

• Todos los elementos están en su contra, en una acción rápida y divertida, y, como dice un joven que ha leído el libro, "te partes de risa".

• Recomendado para chicos adolescentes que se inician en la sexualidad y el amor.


• Posible fallo: bastante desarrollo erótico- festivo como m..., el joven está siempre ardiente. 

Concha Palacios LCL

__

No hay comentarios:

Publicar un comentario